La intervención venezolana en las empresas del ALBA en El Salvador es cada vez más intensa. Nuestras fuentes nos comentan que los principales jefes locales -incluyendo al que consideraban el cerebro financiero- han sido removidos y están contando las costillas de cada una de las empresas… Por ahí se habla de una traición de alto nivel, de parte de uno de los colaboradores más estrechos de los salvadoreños.

Las dificultades financieras en Venezuela estarían provocando esta intervención, pero además, los sudamericanos estarían exigiendo a sus socios salvadoreños que se pongan al día en las cuotas, como lo establece el acuerdo. Al parecer, hay atrasos de varios meses…

Todo esto ha impactado en la dirigencia del partido oficial, al grado que se habla ya del surgimiento de varios grupos de poder y se entiende por qué ha mermado la influencia de otros. Esto podría explicar, por ejemplo, la división para elegir fiscal, el fortalecimiento de los cuadros de las FPL y la repentina alianza entre dos aspirantes presidenciales del partido oficial…

GANA y PCN tienen avanzadas las negociaciones para aprobar esta semana la reforma de pensiones, según nos aseguran fuentes gubernamentales. En el PCN se habla de tres votos seguros, pero dicen que un funcionario ha hecho trabajo de convencimiento a los otros…